San Juan 

Desgarrador: bebé se salvó de morir y piden una casa para sacarlo del hospital

El pedido desesperado de una mamá para poder ayudar a que su hijo se recupere después de un complicado problema de salud. Según contó la mujer, no les pueden dar el alta porque no tienen dónde vivir con el menor y sus otros hijos. 
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:00

La vida de Giovanni Ángel Díaz no empezó para nada fácil. Con tan solo 15 días de nacido, el bebé llegó casi sin vida al hospital Rawson por la madrugada del pasado 1 de septiembre. Tras 20 minutos de reanimación, los médicos lograron salvarle la vida. La mamá de Giovanni, Jaquelina Díaz contó a Canal 13 el duro momento que atraviesa con su bebé. 

 La mamá contó que el nene nació bien pero le dio un paro cardio respiratorio que lo dejó en grave estado. Según le dijeron los médico, no sabían si Giovanni pasaría de esa noche. EL bebé quedó en coma total internavo en la terapia de pediatría intensiva del Rawoson. 
"Mi hjo estuvo casi una semana en un coma total no inducido y fue el segundo caso en diez años que el nene después del coma quedó en semi coma. Es decir que no se conectaba con el mundo", contó la mamá.

Jaquelina explicó que "el cerebro del bebé hizo una pausa. Las funciones que tenía cuando nació las tiene que volver a adquirir. Se alimenta por sonda porque no tiene reflejos". 

Según la mamá, el bebé en uu principio estuvo intubado pero le realizaron una traqueotomía porque el tubo era muy tóxico para el organismo del pequeño. También los médicos lograron controlarle las convulsiones con varios medicamentos. 

Actualmente, el pequeño se encuentra en una sala común con una leve mejoría y al cuidado de su mamá,su papá y otros damiliares. 
Jaquelina además tiene otros 4 hijos de 2, 4, 8 y 14 años. La mamá dijo que es un momento muy duro porque no puede tener a todos sus hijos juntos y siente "culpa de no poder cuidarlos a todos".

"No tenemos una casa para que entren todos y el bebé necesita una habitacion para él y un baño lindo. Tiene que tener enfermera las 24 hs tiene que ir el pediatra dos veces al día y otros profesionales para poder cuidarlo", dijo la mamá.

La familia actualmente vivé en una habitación prestada por un familiar, según contó la mujer. Es por ello que necesitan un lugar para vivir urgente. El marido de Jaquelina es repartidor de pan, según dijo la mujer. 

 "Fuimos al intendente de Santa Lucía, de Rivadavia, a Desarrolo Humano pero nos diejron que nos subsidian un alquiler pero no es lo que queremos. Vamos a estar perdiendo dinero en algo que no es nuestro. Nuestro hijo necesita una casa porque tiene que estar conectado", dijo la mamá.

"Estabamos anotados en el sorteo del IPV en el barrio de Chimbas, estamos hace más de 5 años anotados y no tuvimos suerte", contó Jaquelina.

El cuadro del bebé es paralisis cereblar con epilepsia refractaria, según informó la madre del pequeño. Y agregó que "por ahora tiene que tomar  4 medicamentos por día pero puede llegar a 14".

"Esto es muy duro, hay medicos que te dicen que el bebé va a quedar así y hay otros que dicen que con estimulación puede mejorar. A mi no me importa cómo quede pero no quiero volver a esa noche desesperante", dijo Jaquelina Díaz. 
 

Comentarios