San Juan

La imagen de la Virgen recorrió el dique de Ullum

Por la tarde del sábado, se llevó a cabo la procesión náutica en el perilago del dique de Ullum. La embarcación, recorrió la zona costera de los principales clubes náuticos de la provincia.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 11:14

Organizada por el Departamento Náutica de la Secretaría de Estado de Deportes, se llevó a cabo la procesión náutica en el perilago del dique de Ullum. La embarcación, con la imagen de la Virgen, partió a las 18:30 hs y durante una hora recorrió la zona costera de los principales clubes náuticos de la provincia. El Embarcadero fue el punto de salida y llegada para dicho evento.

Como todos los años durante el inicio de la temporada de verano, participaron familias en distintas embarcaciones y el acompañamiento de la Virgen fue supervisado por guardavidas pertenecientes a la Secretaría de Estado de Deportes.

A las 19:30hs, la imagen llegó hacia la zona del Castillito, y en cuya costa, la imagen fue descendida y colocada en un altar especialmente instalado allí para la celebración de la misa. Más de 100 personas acompañaron la ceremonia que se realiza en cada apertura de temporada.

Posteriormente, se procedió al acto de entrega de bandera a los guardavidas que tuvieron los tres mejores promedios en este 2018. Ellos fueron Fernando Solera, Hugo Bonilla y Agostina Bustos. Esto se realizó por parte de Felipe Builes, Ailin Cantoni y Juan Illanes, abanderados salientes. Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y en el cierre se realizó la entrega de libretas a los 20 guardavidas que se recibieron este año.

El trabajo en conjunto entre el área de Eventos y Náutica de la secretaría de Deportes, permitieron que se desarrolle una nueva celebración de esta tradicional procesión náutica. 

Comentarios