ESTE LUNES

Navidad, la época en que los recolectores de residuos reclaman su "plus"

Sergio Ferreira hace 26 años que presta sus servicios como recolector en la Capital. Según comentó al móvil de Canal 13, la tradición de tocar el bocinazo y que los vecinos salgan con el pan dulce y la sidra bajo el brazo, se mantiene viva.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 12:04

Sergio Ferreira hace 26 años que presta sus servicios como recolector en la Capital. Según comentó al móvil de Canal 13, la tradición de tocar el bonazo y que los vecinos salgan con el pan dulce y la sidra bajo el brazo, se mantiene viva.

En este sentido, comentó que “esto se hace años,  no andamos pidiendo nada más es un bocinazo y la gente ya sabe que para estas fechas siempre nos regala una sidra y pan dulce”.

“Es un reconocimiento de la gente por lo que le dejamos todo limpio, es un gesto al recolector de residuos. Esto se mantiene vivo porque a medida que van entrando los pasantes, otros se van jubilando y les vamos enseñando”, agregó.

Además, dijo que “generalmente nos dan de todo, más la sidra, la gente reconoce lo que hacemos nosotros. Ahora, en vez de ir al taller, tenemos permiso de los capataces de ir a las casas y dejar las cosas que nos dan”.

Comentarios