SAN JUAN

Histórico: Iluminarán la Costanera de Chimbas para la Fiesta Nacional del Sol

Previo al gran evento de la provincia, invertirán $15,9 millones en una calle emblemática, lo cual ayudará a darle seguridad a toda la zona.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 08:59

Con un presupuesto oficial de $15,9 millones, la Dirección de Recursos Energéticos licitó la obra  Iluminación calle Costanera desde calle Tulum hasta Salta, departamento Chimbas. La apertura de las propuestas será el 28 de diciembre y el plazo de ejecución de la obra será de 45 días corridos, y se computarán desde la fecha del acta de iniciación de los trabajos. Se trata de una obra fundamental para la Fiesta Nacional de Sol 2019 que por primera vez se realizará íntegramente en el nuevo predio que se construye en Chimbas.

La calle, que hoy no cuenta con iluminación idónea, adquirirá nueva vida con luminarias LED y le dará seguridad a toda la zona. La obra consiste en la construcción completa del alumbrado público de la calle Costanera, incluyendo la construcción de bases para columnas, puestas a tierra, cableado de baja tensión trifásico y provisión de 115 luminarias de tecnología LED y todos los materiales necesarios para dicha obra.

Los materiales de rezago que se desmonten, tales como brazos pescantes, cables y luminarias existentes, serán entregados al Municipio de Chimbas, que fue quien hizo esa construcción. Para llevar a cabo esta obra se contempló realizar un estudio autóctono del lugar con el fin de poder interpretar los requerimientos técnicos y ambientales, cuidando la elección tanto de los componentes seleccionados para llevar a cabo el mismo, los cálculos correspondientes que justifican su inversión, el cuidado medio ambiental y la estrategia de ejecución.

Las luminarias serán de tamaño adecuado para funcionar correctamente con placas de LED y drivers de la potencia a utilizar; alimentadas con la fuente correspondiente deben ser adecuados para funcionar correctamente con una tensión de red de 220V +/- 10% nominales, una frecuencia de 50 Hz. y puesta a tierra de acuerdo a Reglamentación de la AEA 95703. Las ofertas deben acompañarse de folletos técnicos editados en castellano. La Costanera se encuentra al norte del departamento de Chimbas y bordea al Rio San Juan.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias