ESTE MIERCOLES

Un sismo de 4.2° sacudió la noche sanjuanina

Ocurrió este miércoles las 23.40 con epicentro en Calingasta, muy cerca del límite con Mendoza, a gran profundidad. Tuvo una intensidad de grado III a IV en la escala Mercalli Modificada.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 07:40

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un fuerte movimiento este miércoles minutos antes de la medianoche, con epicentro en San Juan. Alcanzó una magnitud de 4.2° en la escala de Richter y una intensidad de grado III a IV en la escala Mercalli Modificada.

Tuvo epicentro en el departamento Calingasta, a 38 kilómetros al sur de Barreal, a 97 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan y a 111 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Mendoza.

Sin embargo, se originó a gran profundidad: 126 kilómetros. Debido a que fue un sismo sentido por las personas, el INPRES lo ubicó en intensidad según la escala Mercalli Modificada.

En Barreal se percibió con grado III a IV: lo percibieron algunas personas en reposo y objetos colgantes oscilaron, pero no ocasionó daños.

En la Ciudad de Mendoza se percibió con grado III: lo percibieron algunas personas en reposo, sin daños.

En la Ciudad de San Juan se percibió con grado II a III: fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, sin daños.

 

Comentarios