INSOPORTABLE

Alerta: llegan "eventos de alto impacto" a San Juan con lluvias y olas de calor

El informe del Servicio Meteorológico Nacional prevé la presencia de un frente estacionario en el centro del país, el cual comenzará a desplazarse como frente caliente a partir del sábado.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 14:30

"Eventos de alto impacto" cubrirán a San Juan y otras provincias desde este viernes hasta el martes 2 de enero. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional quien publicó un informe en el que "prevé la presencia de un frente estacionario en el centro del país, el cual comenzará a desplazarse como frente caliente a partir del sábado 29 hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. También se espera el ingreso de un frente frío el cual se convertirá en estacionario a partir del domingo 30".

En ese marco detalla las lluvias que hay previstas en diversas provincias del país. En San Juan se espera que la lluvia se dé el fin de semana y las máximas oscilen en 40 grados de temperatura, con una sensación térmica que podría ser mayor.

Día por día

  • A partir del viernes 28, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Catamarca, centro y este de Salta y centro y oeste de Jujuy, estarán afectadas por lluvias y tormentas que provocarán valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superiores en el sur de Entre Ríos donde pueden alcanzar los 90 mm.
  • El sábado 29 el centro y norte de la provincia de Buenos, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y el norte del La Pampa tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm; mientras que el resto del Buenos Aires, el resto de Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 20-50 mm.
  • Hacia el domingo 30, Entre Ríos, el este de Córdoba y el centro y norte de Santa Fe tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm; mientras que el resto de Córdoba, norte de Mendoza, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 10-40 mm.
  • El lunes 31, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy tendrán valores de precipitación acumulada entre 10-40 mm.
  • El martes 1, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba, norte de La Pampa, centro de Salta y centro de Jujuy tendrán valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, mientras que el resto del Buenos Aires, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán los valores de precipitación acumulada no superarán los 20 mm.
  • El miércoles 2 se esperan precipitaciones entre 30 y 70 mm en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, centro y sur de La Pampa; y entre 15 y 30 mm en Catamarca, La Rioja, Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

Temperaturas

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29°C y 35°C en Neuquén, noreste de Chubut y centro y este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza. Entre 35°C y 40°C en San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Entre 40°C y 42°C en Formosa.

Comentarios

Otras Noticias