Durante el 2018

Alarmante: registraron más de 800 casos de violencia en escuelas

Este dato fue confirmado desde el área Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación. Los casos incluyen abusos, violencia, acoso en las redes y hasta uso de armas.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:39

Durante el 2018 se registraron al menos 804 casos de violencia dentro de instituciones educativas de la provincia. Este alarmante dato fue confirmado por la títular del área Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutierrez. Este dato es el resultado de un relevamiento realizado durante el 2018, lo que habla de 4 casos diarios de abuso o alguna forma de violencia en las escuelas sanjuaninas.

Si se toma en cuenta el total de 804 casos de Situaciones Complejas y se divide en el total oficial de 188 días de clase da como resultado un promedio de 4.28 casos por día.

Gutiérrez explicó que dentro de esta clasificación se incluye a casos de abuso en las escuelas, violencia entre compañeros, acoso verbal o acoso en redes sociales conocido como grooming) y hasta casos de alumnos que fueron con armas de fuego a la escuela.

La profesional explicó que todos estos casos han sido abordados por el área y que se estableció una forma de trabajo y de seguimiento de la situación de los alumnos para tratar de ayudarlos.

Comentarios