BALANCE

Anuario 2018: Los tres temas destacados de San Juan

Obras simbólicas, los reclamos por las tarifas y una historia de amor que terminó en el primer trasplante de hijo a madre hecho en la provincia, forman la selección de Canal 13 para el resumen del año en cuanto a información general.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 10:07

1- OBRAS SIMBÓLICAS

Durante el 2018 comenzó el desarrollo de tres obras que desde su inicio le cambiaron hasta el desplazamiento cotidiano a muchos sanjuaninos. La remodelación completa de la Avenida Ignacio de la Rosa desde Paula Albarracín hasta Hipólito Irigoyen, la nueva Peatonal de la Capital y el Puente Cívico, hoy ya inaugurado y recibiendo gran cantidad de visitantes. Cada una de ellas originó no pocas opiniones y comentarios de todos los que en mayor o menos medida utilizaremos estas nuevas instalaciones.

2- RECLAMOS POR TARIFAS

Luego de un año plagado de reclamos por los aumentos en la  facturación de los servicios públicos, estallaron las denuncias contra la empresa Ecogas por las facturaciones erróneas. El tema fue atendido por Enargas gracias a reclamos de los Diputados Nacionales por San Juan. Finalmente la empresa fue multada a pagar $14 millones por las irregularidades detectadas en lo que la compañía llamó “lecturas de consumo estimativo”, del servicio. Además a quienes pagaron de más se les reintegrará la diferencia a su favor.

3- AMOR INCONDICIONAL

Un Sanjuanino le donó un riñón a su madre: El joven es caucetero, tiene 24 años y se trata del primer trasplante realizado en la nueva Fase III del Hospital Rawson. La operación se desarrolló con total éxito. La paciente trasplantada se dializaba hace 6 años  según informaron los profesionales. Es importante también porque se trata de un operativo con pacientes vivos. Por política del Inaisa las identidades fueron resguardadas.

Comentarios