San Juan

La obra social de la sanjuanina que lucha contra el cáncer, obligada a pagar una cirugía

Una sentencia judicial intimó a la prepaga a pagar el procedimiento que Daniela Arregui debe realizarse en Buenos Aires.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 18:17

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que el día viernes 28 de diciembre, la Justicia dictó sentencia respecto al caso de Daniela Arregui.

La misma obliga a la obra social  UP de la paciente a cubrir el procedimiento quirúrgico al que debe someterse. La joven, fue trasladada a Buenos Aires esta semana y quedó internada en el hospital Italiano, donde se realizará una compleja cirugía en la columna para salvar su vida.

Teniendo en cuenta de que la cartera social, previo al dictamen de la Justicia, notificó que iba a aportar el dinero necesario para concretar la operación, el trámite administrativo quedó a la espera de una respuesta por parte de la obra social.

La misma debe comunicarse con la paciente para darle continuidad al procedimiento. En cualquiera de los casos, la provincia está en condiciones brindar asistencia, pero legalmente debe esperar a que la obra social se expida respecto de la sentencia que la obliga a su cobertura.

Si ésta no cumple con la medida o establece que va a hacerlo a través de reintegro, Desarrollo Humano pondrá a disposición el dinero para que se realice la cirugía.

Comentarios