San Juan 

Penal de Ullúm: esperan comenzar la construcción en febrero de 2019

El secretario de Obras de la provincia dijo que están analizando las propuestas presentadas y de no mediar inconvenientes en enero la obra será adjudicada. 
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 14:19

El secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, se refirió a la construcción del nuevo Penal de Ullúm. La nueva prisión de San Juan estará ubicada especificamente en la zona de Matagusanos. 

Si bien, se habían presentado 5 grupos de empresas para encarar la obra, solo 2 quedaron habilitadas ya que el resto no cumplió con los requisitos del pliego. Por un lado, la UTE conformada por Cicconi Construcciones, Sat S.R.L. y DAS Construcciones, presentaron una oferta de 1600 millones de pesos. La otra oferta fue por parte del grupo de constructoras Andina, Bilbao y Scop, quienes presentaron una oferta de 2500 millones de pesos.

En este sentido, Deiana, sostuvo que de no mediar inconvenientes, la obra será adjudicada en enero del próximo año y en febrero comenzarían con los primeros trabajos.

Según el funcionario, quieren comenzar con movimientos de suelo y la instalación de obradores lo antes posible mientras se termina de elaborar el proyecto ejecutivo. 
 

Comentarios