Terminal

Pese a la crisis, hubo refuerzos para viajar a la Costa y Chile

Canal 13 consultó sobre los destinos más elegidos por los sanjuaninos para ir de vacaciones. Además algunas empresas informaron que agregaron colectivos por la fuerte demanda.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:06

Durante el último día del 2018, miles de sanjuaninos se embarcaron hacia sus destinos de vacaciones. Según informaron desde la terminal, los destinos más elegidos por la gente son: Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y Chile.

Según informaron desde una de las empresas, la demanda creció durante las Fiestas de fin de año. Muchos turistas arriban a San Juan para visitar a familiares o pasar unos días recorriendo la provincia. La mayoría de los turistas que llegan a San Juan provienen de Buenos Aires y Córdoba, aseguraron en la terminal.

Por otro lado, agregaron refuerzos hacía Mar Del Plata según informaron desde la ventanilla de Autotransportes San Juan. La empresa realiza una salida diaria hacia la costa al igual que San Juan Mar del Plata. Sin embargo, por la demanda de pasajes, agregaron cinco micros por día entre las dos empresas.

En diciembre, el precio del pasaje a más económico a Buenos Aires aumentó de $1875 a $2925, según informaron desde la empresa.

 En otra de las empresas comentaron que cuando empieza la temporada aumenta la demanda. “La gente viaja mucho”, aseguraron. Lo que más eligen los sanjuaninos la costa Argentina y Chile.

En este sentido, informaron que además de agregar refuerzos a Mar del Plata, tuvieron que agregar refuerzos a Chile. Según informó la empresa consultada, salen 3 o 4 colectivos por día hacia el país trasandino.  

Además comentaron que los precios de los pasajes también aumentaron, por lo que la mayoría de la gente usa las tarjetas de crédito.  

Comentarios