VACACIONES 2019

Sanjuaninos recibirán el Año Nuevo en la playa con fuegos artificiales

Los municipios de La Serena y Coquimbo realizaron durante 5 minutos una prueba del espectáculo pirotécnico que este martes 1 de enero a las cero horas. El show se extenderá por 30 minutos.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 08:37

Apenas pasó la Navidad, cientos de sanjuaninos cruzaron a la Región de Coquimbo a través del paso de Agua Negra para recibir el 2019 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que las comunas chilenas ofrecen cada vez que el cambia el calendario, a las cero horas del 1 de enero. Esta vez no será la excepción.

Según publicó el Diario El Día, de La Serena, "el pasado viernes los municipios de La Serena y Coquimbo realizaron durante 5 minutos una prueba del espectáculo pirotécnico que realizarán el próximo martes 1 de enero". 

El matutino trasandino anticipó que las luces del alumbrado público se apagarán a las 23:53 por un lapso de 30 minutos aproximadamente. Los fuegos de artificio tendrán un lanzamiento coordinado en puntos ubicados de la Avenida del Mar y la Costanera. Además habrá shows musicales para entretener a los residentes permanentes y a los turistas, como los sanjuaninos.

Para cerrar el año 2018, habrá espectáculo para bailar en el sector del Faro Monumental desde las 22:00 hasta las 02:00 horas y estará a cargo de Los Kómplices del Amor y Master Cumbia. 

En el marco de las campañas contra la pirotecnia, por el impacto ambiental que genera sobre todo en la fauna, los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo Marcelo Pereira  coinciden en que se deben buscar nuevas fórmulas. 

Pereira indicó que se pensó en un show láser, pero desafortunadamente eso depende del tiempo que exista en el momento. A su vez, Jacob indicó que incluso que le han llegado propuestas de fuegos sin ruido, según publicó El Día.
 

Comentarios

Otras Noticias