San Juan

Feministas sanjuaninas cruzaron al hijo de la fiscal acusado de abuso

Desde Ni Una Menos San Juan hablaron sobre el polémico caso de Rodrigo Eguillor. Sostuvieron que en San Juan también hay muchos varones vanagloriándose de violaciones y abusos o incluso callan cuando sus amigos cometen algún acto de violencia.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 21:53

Este miércoles, en el marco de la marcha feminista en San Juan, Dolores Córdoba referente de Ni Una Menos San Juan, habló sobre el escandaloso caso de Rodrigo Eguillor.

El hijo de la fiscal bonaerense que quedó imputado por presunto abuso sexual tras ser denunciado por una joven.

En este sentido, la referente feminista dijo que “leyendo y pensando mucho sobre las expresiones de este machista y violento, sobre la forma en la que se refería a las mujeres con las que había tenido relaciones, la forma en que habla de las mujeres en general, objetivándolas de un modo tremendo. Es algo que nos escandaliza cuando lo vemos en otro que lo ponemos como un monstruo, pero son expresiones que escuchamos habitualmente entre los varones, vanagloriándose de violaciones, abusos y demás”.

La militante sostuvo que “por ahí sirve mirar estos casos pero también sirve mirarlo hacia cada uno de los varones que estén interesados en deconstruirse, en cuestionarse este tipo de prácticas porque si no vamos a seguir con femicidios y violaciones, mientras los varones sigan reproduciendo este tipo de prácticas”.  Y agregó que “muchos varones han silenciado cuando sus amigos o pares hacen estos comentarios o mismo en los medios de comunicación que vemos este tipo de expresiones que terminan siendo legitimadas y que todas forman parte de la cultura de la violación”.

“Hay muchos Eguillor en San Juan, el país y el mundo. Pero estamos decididas a que no más. A parar, y por eso estamos acá y vamos a seguir estando todas las veces que sean necesario y de todos los modos necesarios para que se acabe la impunidad”, cerró Dolores Córdoba.

Comentarios