San Juan

Aseguran que el 85% de ataques de perros son a miembros de su familia

El conductista canino Roberto Bastianelli dio algunas claves para evitar inconvenientes o ataque de mascotas en casa.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 18:31

Este jueves en Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli habló sobre los ataques de perros dentro del hogar. “El problema no es la raza, mucha gente piensa que los pitbull o los rottweiler son peligrosos y asesinos pero no son razas agresivas. Los perros son como los humanos, son individuos. Algunos son agresivos y otros no”, explicó el adiestrador.

“Incluso hay gente que ha hecho una ley contra perros potencialmente peligrosos y me han discriminado razas y descripciones genéricas del perro. Eso no tiene ningún sentido. Lo que sería más lógico es una ley para tenencia responsable de propietarios de perros. El perro no es el culpable. El responsable es el dueño”, sostuvo Bastianelli.

“Un animal que pesa más de 15 kilos, que tiene capacidad de matar. Pero eso no significa que todo perro grande mate, muerda, ataque o sea agresivo. Pero si yo llevo a un perro de gran tamaño a mi casa y no sé nada, no lo he educado, adiestrado o seleccionado por su energía y lo expongo a mi familia es muy probable que suceda algún ataque”, aclaró el conductista.

“El 85% de los ataques de perros a los humanos son de perros domésticos a los integrantes de la familia. El problema es ese. En los últimos tres meses hubo un ataque en San Luis que un rottweiler atacó a la dueña de la casa que salió a tender la ropa. Otro caso en San Luis donde un pitbull atacó a un nene de tres años y lo destrozo. En Córdoba, un rottweiler y un boxer atacaron a un nene que estaba comiendo una costillita del asado delante del padre y de la madre”, contó el especialista.

Entonces yo no puedo sometes a un perro de gran tamaño que tiene la capacidad de matar a mi familia cuando yo me voy o estoy en mi casa. Muchas gente dice que quiere un perro grande por seguridad o porque le gustan. Pero es probable que el perro no se coma ningún ladrón y que termine atacando al niño de casa, al sobrinito de casa, al vecino y si tengo problemas  de inseguridad es mejor pagar un seguro contra robo que un perro grande”, aseguró Bastianelli.  

Comentarios

Otras Noticias