SAN JUAN

"La carrera docente establece reglas claras y un sistema de evaluación permanente"

Así lo afirmó el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, en Banda Ancha. Aseguró que es importante porque se contemplarán las distintas instancias de la vida de un docente en la UNSJ. "El docente deberá ir perfeccionándose y cada 3 o 4 años se evaluará eso", agregó.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 08:58

Este miércoles en paritarias, hubo acuerdo para aprobar el proyecto de carrera docente en la UNSJ, con la participación de gremios de docentes universitarios y autoridades de la UNSJ. En este sentido, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, destacó en Canal 13 que esto es importante porque es como un cuerpo que contempla las distintas instancias de la vida de un docente en la universidad.

"La carrera docente establece reglas claras y un sistema de evaluación permanente que lleva a que el docente se perfeccione y que cada 3 o 4 años sea evaluado", detalló. Además, dijo que el sistema anterior tenía muchos grises con respecto a los concursos de ascenso que muchas veces no se hacían por cuestiones políticas por ejemplo.

"Ahora se garantiza ir subiendo de cargo, esto se ha hecho tomando el convenio colectivo de trabajo aprobado en 2015 donde se establecieron ciertos derechos y obligaciones", explicó. Por último, expresó que la carrera docente va a mejorar a la UNSJ porque se van a perfeccionar los docentes y además la universidad deberá garantizar que esto sea posible brindando los recursos necesarios.

Comentarios