TURISMO

Coquimbo aplaudió los dinosaurios sanjuaninos

Fueron la gran atracción en la feria que comenzó este miércoles, a la que asistió el gobernador Sergio Uñac. El mandatario se vio sorprendido en plena ceremonia inaugural cuando le cantaron "Cumpleaños feliz".
jueves, 15 de febrero de 2018 · 09:50

Este miércoles por la noche fue la inauguración de la Expo-Coquimbo 2018 y el stand sanjuanino fue tapa en la prensa regional chilena el día después: los dinosaurios se convirtieron en la gran atracción de los visitantes.

Pero el acto tuvo otra sorpresa, en este caso para el gobernador Sergio Uñac. En plena ceremonia, le cantaron el "Cumpleaños feliz", mientras los funcionarios trasandinos lo saludaban por su aniversario. El momento de camaradería también fue registrado por la prensa chilena.

Concretamente el diario La Región, de Coquimbo, eligió como foto de tapa uno de los dinosaurios del stand de San Juan. El texto dice: "La Expo Región de Coquimbo, inaugurada anoche, -gratuita- se presenta como una muy buena alternativa de los programas veraniegos. Estará abierta hasta el domingo próximo. San Juan trajo varias réplicas de dinosaurios, que ayer fueron la gran atracción".

En su interior, la nota agregó una apostilla: "Varias autoridades de la región saludaron anoche al Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, don Sergio Uñac, quien se sintió halagado y agradecido... con motivo de su cumpleaños. El ingeniero estuvo hace pocos días atrás en la zona, de vacaciones".

La confusión sobre su profesión de abogado -no ingeniero- fue apenas una de tantas que se escapan en la faena periodística diaria. Un dato anecdótico.

El gobernador asistió a la Expo-Coquimbo 2018 con la intención de fortalecer los lazos de integración y además para invitar a las autoridades y pueblo chileno a venir a la Fiesta Nacional del Sol 2018.

Comentarios