BUENA NOTICIA

Le dieron el alta a la nena que tenía gusanos en el cuero cabelludo

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano. Continúa el abordaje integral de la humilde familia de 9 de Julio, con el pedido urgente de una vivienda del IPV para mejorar sus condiciones de vida.
martes, 20 de febrero de 2018 · 08:53

El Ministerio de Desarrollo Humano comunicó oficialmente este martes el seguimiento que se hizo de la familia que fue noticia nacional la semana pasada, cuando se conoció que la más pequeña de las hermanitas tenía gusanos en el cuero cabelludo producto de la pediculosis crónica.

El caso desnudó la pobreza extrema en que vive ese matrimonio con sus seis hijos en la localidad de La Majadita, en el departamento 9 de Julio. La buena noticia es que la chiquita ya fue dada de alta.

En detalle, la intervención oficial fue la siguiente:

  • Los equipos de las direcciones de Discapacidad y Niñez junto al municipio de 9 de Julio, trabajan en la contención del grupo familiar, priorizando la unión de sus integrantes.
  • Como primera medida, la cartera social hizo entrega de módulos alimentarios y de limpieza. 
  • El municipio colabora en el aseo de la vivienda y el terreno donde se ubica la humilde vivienda.
  • Por su parte, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, entregó dos cuchetas y una cama de dos plazas con sus colchones, juegos de sábanas, acolchados y almohadas respectivas.
  • Desde la Dirección de Personas con Discapacidad, llevan adelante los estudios médicos necesarios a los chicos de 16, 18 y 22 años quienes padecen cierto grado de discapacidad, para poder realizarles el CUD que otorga el área antes mencionada.
  • De manera integrada, los psicólogos y trabajadoras sociales del ministerio mantienen contacto con los padres de familia, con el fin de enseñarles buenos hábitos de salud, aseo personal y alimentación.
  • Por otra parte, se derivó el caso al IPV, informando sobre la necesidad de una vivienda.
  • En otro orden, la nena de 6 años, quien permaneció internada en el Hospital Rawson, recibió el alta y se encuentra junto a sus hermanos y padres.
     

Comentarios

Otras Noticias