TRAS LA SENTENCIA

El dolor de la familia de Eliana, una de las víctimas de Turbus

La joven mamá viajaba a Chile en febrero de 2017 para tomarse unos días de vacaciones junto a su marido y su pequeño hijito, Liam. Pero el vuelco le arrebató la vida. Su padre, Gustavo Oro dijo que los 20 años de cárcel al chofer no reparan el daño, que es para siempre.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 07:21

Gustavo Oro es el papá de Eliana, la joven mamá que fue una de las 19 víctimas fatales del vuelco del colectivo de Turbus, en febrero de 2017 en Horcones, camino a Chile por Mendoza. El día después de la condena al chofer, Francisco Javier Sanhueza, a 20 años de prisión, habló en exclusiva con Canal 13. Esto dijo:

"Realmente esperábamos la sentencia de 25 años de prisión. Estamos conformes por un lado, porque la justicia actuó rápido. En un año lo llevó a juicio oral. La defensa solicitó cuatro años y seis meses de prisión y la sentencia le dio 20 años", reconoció Gustavo.

"Yo diría que para nosotros no es justicia porque nunca va a ser justicia. Para nosotros tendría que ser la prisión de por vida. Porque él nos quitó un familiar directo, querido, de por vida. Liam no va a tener a su madre. Nosotros a nuestra hija. Y otras víctimas de Turbus... una persona que quedó cuadripléjica en silla de ruedas, a otra le amputaron un brazo, quedaron secuelas", destacó el papá de Eliana.

Luego habló de su pequeño nieto, que también iba a bordo del ómnibus siniestrado. "Liam es un chico muy fuerte a pesar de que hace un año atrás lo teníamos internado en el Notti en un estado muy crítico. No sabíamos si iba a vivir. Estaba luchando por su vida. Yo creo que en su fotaleza logró vivir. Quedó con secuelas en la cara, con varias cicatrices. Hoy eso está siendo tratado por el Hospital Notti", explicó.

"Ha sido un año muy difícil sin ella... Convivía con nosotros. Incluso estaba esperando terminar un departamento y hacer su vida como toda familia. Era un año en que ellos se iban de vacaciones. Ella estaba embarazada de dos meses. Iban a disfrutar. Fue un año muy difícil por no tenerla. No estamos preparados como padres para despedir a una hija", dijo Gustavo con un nudo en la garganta.

¿Cree que su hija descansa en paz, con esta sentencia? "Esperemos que sí. Esperemos que sí", concluyó. 


 

Comentarios