SAN JUAN

Preocupante: Más de 300 denuncias por violencia de género en enero

Se realizó una reunión entre la Dirección de la Mujer con las áreas departamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de profundizar las estadísticas. Rawson, por lejos, lidera la cantidad de denuncias.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 10:15

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de la Mujer con las áreas departamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano con la intención de profundizar las estadísticas sobre violencia de género. Cabe destacar que hasta el momento solo se registra la cantidad, la edad y el sexo y ahora buscan saber si la agresión es física o verbal y en qué sectores de la sociedad se dan.

La titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, sostuvo que en enero de 2018 se registraron 323 denuncias, entre las que se destacan las 78 de Rawson, siendo el departamento que lidera el ranking. Quienes le siguen son Capital con 45 denuncias, Chimbas y Pocito con 43, Rivadavia con 34 y Santa Lucía con 29, dejando en claro que en el Gran San Juan es donde más denuncias se hacen.

Comentarios