DEBATE

Católicos y evangélicos convocaron a marchar contra el aborto en San Juan

La concentración será el próximo martes 6 de marzo en la Plaza 25 de Mayo, a las 19.30. La despenalización entró en la agenda política del Congreso luego de que el presidente Mauricio Macri habilitar el debate.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 09:41

Organizaciones católicas y evangélicas convocaron a movilizarse el próximo martes 6 de marzo en la Plaza 25 de Mayo, a las 19.30, para manifestar el rechazo a la despenalización del aborto que se instaló como tema de debate para el presente año legislativo del Congreso de la Nación. Previamente el lunes habrá dos bocinazos a las 11.30 y a las 19.30.

Con el slogan "San Juan dice sí a la vida, siempre", el flyer de convocatoria lleva la silueta de un feto con los colores de la bandera argentina y remata con la frase: "Argentina dice no al aborto".

Una fuente de la organización dijo a Canal 13 que la intención es hacer una "manifestación de vientres", para demostrar la posición mayoritaria de la provincia.

El debate en torno de la despenalización del aborto cobró otro impulso este año, luego de que el presidente Mauricio Macri habilitó a su bloque Cambiemos a permitir el tratamiento en el presente año legislativo. 

En principio el Frente para la Victoria y otros sectores que piden la ley del aborto seguro habían solicitado una sesión especial para el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Pero se terminó posponiendo por ahora sin fecha tentativa.
 

Comentarios