SAN JUAN

Esposa de Ricardo Alfaro: "Mi marido me dijo que un submarino inglés los siguió"

Andrea Mereles, pareja de uno de los submarinista desaparecido con el ARA San Juan, aseguró que este martes le pedirá a Mauricio Macri cara a cara que le diga la verdad de lo que pasó y le contará lo que vivió su marido.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 10:02

"Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea. Si él sabe que está muerto que nos diga y si sabe que es otra cosa que nos diga". Con esas palabras, Andrea Mereles, esposa del submarinista sanjuanino Ricardo Alfaro aseguró que este martes cuando entre al despacho del presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, le llevará un pedido puntual: conocer la verdad. Es que para la sanjuanina lo que ocurrió con el ARA San Juan no fue una simple falla técnica sino que pudo haber algo más que oculta la Armada. "En el viaje anterior, en julio, me dijo mi marido que un submarino los había sorprendido", comenzó.

"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el zonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", continuó Andrea desde la misma sede de la Armada donde el viernes hubo un banderazo. La esposa de quien cumplía funciones como cocinero en el submarino ARA San Juan destacó que "es la primera vez en esa navegación" que Alfaro vivió eso. Luego detalló que "desde un primer momento" ella repitió las palabras que su marido le había dicho de aquel hecho en el mar. "Lo repetí y todo lo que dije está saliendo a la luz", lamentó Andrea.

Y agregó: "Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembaracar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos". La esposa de Alfaro contó que con el submarino sufrieron también otros altercados como irse "a pique tres horas", luego "quedarse sin luz", entre otros. Todos estos detalles son los que los 44 representantes de los tripulantes del ARA San Juan pondrán sobre la mesa ante el primer mandatario nacional. "Esperemos que sea algo positivo porque con el ministro Aguad fueron muchas promesas que quedaron en el viento", contó expectante.

Galería de fotos

Comentarios