TRANSPORTE

Cómo es el funicular que quiere Uñac

Es un proyecto ambicioso que podría unir, sin involucrar las calles actuales, a Chimbas con Rawson y Rivadavia con Santa Lucía. Le presentarán la propuesta al fondo árabe que financia el acueducto Gran Tulum.
martes, 6 de febrero de 2018 · 09:14

El gobernador Sergio Uñac reveló que está entusiasmado con un sistema de transporte por funicular que no involucre a la infraestructura vial de la provincia. Y que esto podría encontrar financiamiento a muy baja tasa de interés desde el fondo árabe que ya se vinculó a San Juan con recursos para el acueducto Gran Tulum.

"Pero es algo que tenemos que conversar con ellos, ver si les interesa", advirtió el gobernador. Sin embargo, insistió en que la idea sería unir el norte con el sur y el este con el oeste: Rivadavia con Santa Lucía y Chimbas con Rawson.

Con respecto al acueducto, Uñac explicó que está licitado y pendiente de adjudicación todo lo que es materiales. 

Por otro lado, un poco más retrasada pero también camino a la adjudicación, a pesar de que va a tener una intervención nacional, avanza la obra civil del acueducto, según Uñac.

"Nosotros entendemos que en 60 días más debe darse no solo la ejecución sino el inicio de la obra por una inversión de más de 3.500 millones, donde el 50 por ciento lo aporta provincia y el 50 por ciento lo aporta Nación y agradecemos obviamente", agregó.

El gobernador señaló que el fondo árabe visualiza el orden de la provincia. Y por eso está abierta la posibilidad de un nuevo endeudamiento con una tasa que ronda el 3,75 por ciento anual, "que es una tasa que no se consigue en todo el país ni menos en el mundo", advirtió.

Comentarios