SAN JUAN

Los colegios privados, sin autorización para aumentar sus cuotas

Así lo manifestó la directora de Educación Privada, Nancy Mestre, quien dijo que deben mantener los precios del año pasado hasta que se defina el aumento en paritarias.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 15:45

Este jueves, Canal 13 dialogó con la directora de Educación Privada, Nancy Mestre, sobre el aumento del valor de las cuotas en los colegios privados. La licenciada sostuvo que aún no están autorizados realizar un incremento ya que no está definida la paritaria, a partir de la cual se define el porcentaje.

Ante esto, manifestó que si alguien conoce a un colegio que ya haya aumentado el valor de las cuotas debe denunciarlo ante el Ministerio de Educación. En este sentido, destacó que por ahora las cuotas deberían mantener el mismo precio que el año pasado, al igual que la inscripción a las instituciones.

Por otro lado, adelantó que el incremento, una vez resuelta la paritaria, rondará entre el 15% y el 20%, teniendo derecho a un mayor aumento las instituciones que reciben solo un 60% de aportes del estado. Para ello deberán justificarlo demostrando que el dinero está destinado a mantenimiento por ejemplo.

Comentarios