EDUCACION

Crearán la carrera de “Especialización en túneles y obras subterráneas” en la UNSJ

Se trata de un proyecto de la Facultad de Ingeniería. El rector Oscar Nasisi dio detalles y señalo que San Juan sería pionera en el País en cuanto a este tipo de capacitación. 
jueves, 1 de marzo de 2018 · 23:21

Desde la Universidad Nacional de San Juan, surgió un proyecto para la creación de una nueva carrera. Se trata de la “especialización en túneles y obras subterráneas” que se dictara en la Facultad de Ingeniería. 
El rector de la casa de altos estudios, dijo que “se está terminando de gestar ese proyecto. En las próximas semanas llegara al Consejo Superior para ser analizada y de ahí seguir los caminos para la creación de la carrera”. 
“Es estratégico en el ámbito de Argentina la creación de esa carrera porque no existe. Sería la primera en el País”, aseguró Nasisi. 
“Si vamos a tener un túnel, necesitamos especialistas”, soltó el Rector. 
La UNSJ, en un convenio con la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación envió  a tres personas a especializarse en túneles en el exterior. Esas personas van a ser parte de los profesores de esta nueva carrera. 
La idea es que empiece a funcionar lo antes posible. Por los plazos que se manejan en el ámbito universitario la nueva carrera podría comenzar a funcionar en  2019. Sin embargo el rector Nasisi dijo que “me gustaría que sea lo antes posible”. 
 

Comentarios