POLEMICA

Nasisi por el cobro en educación a extranjeros: “Son temas que se instalaron para distraer”

El rector de la UNSJ fue tajante y aseguró que no está de acuerdo con el cobro a estudiantes residentes en Argentina. En la Universidad Pública hay cerca de 150 chicos de afuera, la mayoría latinoamericanos. “Hasta ayer hablábamos de integración y hoy los quieren tildar de extranjeros”, sostuvo Oscar Nasisi.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 23:41

“Todos estos debates lo que hacen es dividir a la opinión pública y mantenerla concentrada en estos temas y no en lo que realmente importa”, sostuvo Nasisi. “Digo esto porque económicamente no estamos bien, todos los días la inflación sube, el dólar sube y me parece que es desviar la atención sobre estos temas centrales que son importantes”, aseguró.
“En cuanto al cobro de los servicios educativos estoy completamente en desacuerdo. Es un servicio esencial y es un derecho de todas las personas de Argentina y es un deber del Estado sostenerlo y debería proveer los medios para que funcione. No me parece bien cobrar a los extranjeros tampoco porque hasta ayer hablábamos de una integración latinoamericana, de que todos éramos iguales, eran hermanos nuestros, y hoy los tildamos de extranjeros”, soltó el Rector de la UNSJ.

La UNSJ tiene 150 chicos extranjeros, la mayoría son latinoamericanos. “El proyecto dice que se les va a cobrar a aquellos que no tengan residencia permanente. Todos los chicos extranjeros tienen que tener residencia permanente para poder estudiar en la UNSJ tienen documento nacional”, explicó el responsable de la casa de altos estudios. 
“Entonces este proyecto es legislar por algo que no tiene sentido, por eso digo que es más distracción que otra cosa”, sentenció. 

Comentarios