¿COMIENZAN LAS CLASES?

Pese al acuerdo por paritarias, no está garantizado el inicio de clases

Si bien, los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del Gobierno, el ciclo lectivo podría arrancar con paro. La titular del gremio UDAP sostuvo que si CTERA convoca paro a nivel nacional, los docentes sanjuaninos se sumarán a la medida. 
jueves, 1 de marzo de 2018 · 22:24

Pese a que hubo acuerdo por el incremento salarial, no está garantizado el inicio de clases en San Juan.  Lo dijo la secretaria general de UDAP, Graciela López, tras haber arreglado con el Gobierno un aumento del 17%, más el blanqueo del Fondo Compensador y cláusula gatillo. 


El motivo por el que peligra el inicio de clases es que CTERA, gremio docente nacional que nuclea a UDAP en el ámbito de la Provincia, podría convocar a un paro nacional al que los docentes sanjuaninos se sumarian. 


Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, ratificó en la última reunión por paritarias que se les descontará a los docentes los días de paro. 
Por otro lado, Graciela López dijo que este aumento del 17% que será en dos tramos (12% en marzo y 5% en agosto) “es solo un porcentaje inicial”.


De todos modos, está programado el acto de inicio del ciclo lectivo para este viernes en una escuela rural de La Majadita.

Comentarios