SAN JUAN

¿Festejo o posible tragedia? Nueve profes detenidos por ir en la caja

La celebración de seis chicos y tres chicas se convirtió en desazón cuando iban en caravana y fueron interceptados por la Policía en avenida Libertador, a la altura de plaza Laprida. Fueron trasladados a la Comisaría 4ta para que les hagan una contravención por cometer una infracción. Sus familiares lo consideraron abuso policial.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 14:35

Este lunes, en horas del mediodía se recibieron nueve jóvenes como profesores de Educación Física en la Universidad Católica de Cuyo. Como tradicionalmente se hace, los seis chicos y tres chicas emprendieron camino hacia la Plaza 25 de Mayo en la caja de una camioneta. Sin embargo, dos policías de la motorizada cortaron su alegría en las inmediaciones de plaza Laprida, cuando los obligaron a detener su marcha.

Debido a la infracción, que habitualmente se comete cuando alguien se recibe, les realizaron una contravención, por lo cual los trasladaron a la Comisaría 4ta. Familiares y amigos que estaban en el lugar, consideraron que se trató un abuso policial. Mientras que, el subcomisario, Miguel Ángel Gaitán, dijo que les correspondía intervenir porque podrían haber sido una tragedia si alguien se caía.

 

El video del momento de la detención:

Galería de fotos

Comentarios