ESTE MARTES

Buscan bajar costos de pasajes para pacientes que viajen a Buenos Aires

Desarrollo Humano convocó a 37 empresas que venden tickets aéreos para generar competencia y reducir el precio que se abona cada vez que se deba cubrir a algún sanjuanino sin obra social ni recursos económicos, por temas de salud.
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:56

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas de venta de pasajes para aquellos sanjuaninos que viajen a Buenos Aires, por derivación médica para la atención por tratamientos y cirugías de alta complejidad.

Convocaron a 37 empresas habilitadas a través del Ministerio de Turismo y Cultura para la venta de pasajes aéreos, con el objeto de ampliar la participación de oferentes y reducir costos en la compra de los mismos.

Con la implementación del nuevo procedimiento, se realizará la provisión de pasajes aéreos en un plazo de 72 horas aproximadamente para los casos urgentes que así lo requieran.

El ministerio brinda cobertura aquellos pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública y que no poseen obra social, además de que acrediten una situación económica desfavorable. 

Para aquellos casos de extrema urgencia, el Ministerio de Salud Pública evalúa el traslado en el vuelo sanitario de la provincia.
 

(Fuente: Prensa Desarrollo Humano)

Comentarios