SAN JUAN

Cooperadoras escolares: Las directoras defienden el sistema

Canal 13 hizo un relevamiento donde aseguraron que el monto no excede los $100 y que jamás se niega inscripción o la libreta por no hacer el pago. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación hubo una fuerte advertencia para que cumplan con esto que dicen.
martes, 13 de marzo de 2018 · 10:15

Este martes, Canal 13 visitó diferentes establecimientos educativos para dialogar con las autoridades sobre el polémico pago de las cooperadoras. Las directoras aseguraron que el monto va desde los $20 a los $100, dependiendo de los fines con los que solicitan el dinero pero afirmaron que no es obligatorio hacer la erogación.

En este sentido, sostuvieron que, si bien se les informa a los padres que deben pagarla cuando inscriben a sus hijos, no hay ningún tipo de medidas con quienes no paguen. Es decir, los inscriben, no les retiran la libreta y se les brinda lo mismo que a los demás, sin hacer diferencias.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación tuvieron que emitir una fuerte advertencia a los establecimientos porque los padres se quejaban de que los obligaban a realizar dicha erogación. Esto también se replicó en la página de Canal 13 donde algunos aseguraron que les cobraron hasta $400 y que si no pagaban no inscribían a los estudiantes.

Comentarios