TESTIMONIO

Dolor por el cobarde ataque homofóbico: "El ojo explotó y quedó en el lugar"

Lo dijo a Canal 13 Paula Montaño, hermana de Gabriel, el joven de 22 años que fue brutalmente golpeado con una piedra por otro sujeto que previamente lo había insultado por su condición sexual. "Con las cámaras de seguridad lo vamos a identificar", confió.
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:25

Paula venció la barrera del dolor y la angustia porque su hermano Gabriel está contenido. Ahora es el momento de acompañarlo en la recuperación y en la aceptación de que las cosas no serán como antes, porque en la madrugada del domingo pasado, 11 de marzo, un sujeto anónimo lo atacó cobardemente con una piedra y le provocó la pérdida de su ojo izquierdo, a su corta edad de 22 años. Pero también llegó el momento de ir hasta las últimas consecuencias en busca de justicia.

En entrevista con Canal 13, Paula contó cómo sucedieron los hechos el pasado fin de semana, cuando Gabriel y un amigo salían del boliche Rapsodia y, caminando por calle Salta, a la altura de Alberdi, un sujeto los insultó por su condición sexual. Al contestarle el agravio y sin mediar ninguna otra acción, el violento tomó una piedra con punta y le dio un golpe en el ojo izquierdo, provocándole una lesión que luego, tomografía mediante, se supo le había costado el globo ocular izquierdo.

"El ojo explotó y quedó en el lugar", explicó Paula. Afortunadamente, Gabriel evoluciona bien y está muy contenido por sus afectos, tanto por parte de su familia como de su pareja, internado en el Hospital Rawson. Jamás perdió la lucidez y, en consecuencia, es perfectamente capaz de identificar al agresor apenas lo tenga en frente.

Su hermana ya fue al Centro de Monitoreo CISEM en busca de los videos de las cámaras de vigilancia. Allí le contestaron que hay registro y que lo único que necesita es una autorización policial para poder acceder a las imágenes. Pero también cuentan con testigos ocasionales que ya manifestaron su voluntad de colaborar para acusar al autor de semejante acto brutal.

 

 

Comentarios