MENSAJE

Lozano apeló a la "Iglesia pobre", en el quinto aniversario del Papa

El arzobispo de San Juan reflexionó sobre las consignas que deja el argentino que este martes cumplió cinco años como sucesor del apóstol Pedro. Hizo hincapié en la necesidad de salir a la calle y no buscar los espacios de poder.
martes, 13 de marzo de 2018 · 13:17

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, reflexionó sobre el quinto aniversario del Papa Francisco, que se cumple este martes, e hizo hincapié en dos líneas matrices del pensamiento del Sumo Pontífice: salir a la calle y reivindicar a la "Iglesia pobre".

"Él que había ido a aquel cónclave pensando regresar pronto a Buenos Aires, finalmente fue elegido por los cardenales para poder ser sucesor de Pedro. Una misión, una advocación, un llamado del mismo Jesús, que quiso quedarse con nosotros a través de su vicario en este mundo, el apóstol Pedro y quienes le sucedieran", dijo Lozano.

"En aquella oportunidad nos sorprendieron algunos gestos, el pedir que rezáramos por él, el inclinarse para recibir la bendición, los zapatos, algunas cuestiones tal vez anecdóticas entre comillas y otras más profundas. Querer llamarse Francisco para reconstruir los lazos, los vínculos dentro de la vida de la Iglesia y para amar la pobreza y amar la creación", continuó el obispo.

"Todo un programa que fue desplegando y sigue desplegando a lo largo de estos años. Para nosotros que somos hombres de fe, él es el Papa, el sucesor de Pedro. En este sentido él nos encamina dándonos aquellas pautas que necesitamos incorporar en nuestra vida para poder vivir en el Evangelio hoy", agregó.

Destacó el concepto de "Iglesia en salida", al entender que "el Papa nos insiste en que la Iglesia no se construye encerrados en la sacristía ni en los salones de la parroquia, menos todavía encerrado en la propia casa".

"Nos dice que la Iglesia, como una madre amorosa tiene que salir a buscar a sus hijos", prosiguió.

"Otra consigna es Iglesia pobre y para los pobres. Que no esté asociada a la búsqueda de los espacios de poder sino de servicio. Una Iglesia capaz de ser buena noticia para los pobres", destacó Lozano.
 

Comentarios

Otras Noticias