ORNITOLON

Realizarán el primer avistaje de aves en Zonda el próximo sábado

Será en el Centro Operativo de Parque Presidente Sarmiento. Participarán reconocidos especialistas en la temática.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 17:22

El próximo sábado 17 de marzo tendrá lugar, desde las 8 horas, una jornada de avistaje de aves denominada Primer Ornitlón en Zonda. 

La cita será en la reserva de Usos Múltiples Parque Provincial Presidente Sarmiento, ubicada en el departamento de Zonda, a 20 km al oeste de la Ciudad de San Juan. El área incluye esteros y zonas anegadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática, la que a su vez constituye el hábitat de una gran diversidad biológica, en especial de aves ya que existe una variada gama de ambientes para su alimentación, reproducción y nidificación.

El Parque Presidente Sarmiento es un Área Protegida de suma importancia, no sólo para nuestra provincia sino a nivel mundial, ya que es un humedal con gran valor tanto para la conservación de la diversidad biológica como para el desarrollo de las comunidades humanas asociadas a ellos.

La recepción de los participantes estará a cargo del responsable técnico del área, Ezequiel Salomón, mientras que Gisel Ortiz (UNSJ) hará referencia a la importancia de la preservación del humedal para la diversidad de aves y Francisco Lucero, destacado autor y aficionado a las aves, brindará recomendaciones para tener en cuenta al momento del avistaje de aves.

Los interesados en participar deben inscribirse en: ornitlonzonda@gmail.com, Parque Provincial Presidente Sarmiento, Municipalidad de Zonda, Facebook: I Ornitlón en Zonda

Comentarios