REFLEXION

 “No estamos pidiendo aceptación, estamos pidiendo respeto”

A raíz de la noticia en la que un joven perdió un ojo por un violento ataque, aparentemente con tintes de homofobia, Dany Love repudió la situación y pidió reflexionar al respecto. “Me asusta, nos debería preocupar a todos” dijo uno de los referentes de la comunidad gay de San Juan.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 22:45

Gabriel Montaño perdió un ojo tras un violento ataque el pasado fin de semana cuando volvía a su casa luego de bailar. El joven de 21 años, fue brutalmente atacado por un sujeto anónimo, que previamente lo había insultado por su orientación sexual.
Gabriel, que había ido a bailar al boliche Rapsodia y volvía a su casa caminando por calle Salta con un amigo, respondió al agravio. Eso fue suficiente para que el atacante tomara una piedra filosa y lo golpeara en el rostro, provocándole el estallido del globo ocular izquierdo. Fue una pérdida irreparable.
Al respecto, habló el dueño del boliche Rapsodia y uno de los referentes de la comunidad gay sanjuanina, Dany Love. El humorista, dijo que “lo más importante es que se haya conmovido San Juan. “Es muy digno de rescatar que nos hayamos preocupado todos por la salud de Gabriel y máxime no habiendo sido en un hecho tan insólito”, reflexionó Daniel.
“De repente salir a divertirte distenderte y de repente que pierdas un ojo porque sos homosexual o porque  te vieron pinta de no sé qué, es espantoso. Creo que la violencia y la expresión de odio en el contexto de que sea son espantosas. Me asusta, nos debería preocupar a todos, les debería preocupara  las autoridades para que hayan más cámaras en San Juan. Para que hay más policía”, sostuvo Dany Love ante la consulta de Canal 13 por el caso de Gabriel.
“Evidentemente la tranquilidad se está perdiendo, esto genera miedos, genera más odio, genera querer venganza, rencores y no es bueno. De un lado trabajando para que San Juan crezca y la comunidad gay se inserte y del otro la violencia”, señaló el dueño del boliche al que había asistido Gabriel.
“No estamos pidiendo aceptación estamos pidiendo respeto, queremos poder salir a la calle tranquilos y convivir todos tranquilos”, destacó Dany Love. 
“Estaría bueno que reflexionemos, que paremos un poco. Tenemos que empezar a re educarnos. Son sensaciones que a uno le quedan y te quedas preocupado por este tipo de episodios. Perder un ojo por el motivo que fuese es una locura”, dijo Dany.
“Todos estamos con Gabriel y por intermedio de ese hecho en contra de la violencia. Que es algo que nos daña a todos en definitiva”, concluyó Dany Love. 
 

Comentarios

Otras Noticias