REPERCUSIONES

El subsecretario de DDHH rechazó el linchamiento del Barrio Güemes

"La justicia por mano propia es lo peor que nos puede pasar", dijo Jorge Rodríguez a Canal 13, tras el episodio que se convirtió en noticia nacional. El joven de 18 años sorprendido robando un celular falleció este viernes, tras la golpiza que le dieron los vecinos.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 12:01

"La verdad que como una cuestión de principios personales y como funcionario, estoy en contra de este tipo de linchamientos y de justicia por mano propia. Entiendo que vivimos en un Estado de Derecho y lo peor que podemos hacer es tomar la justicia por nuestras propias manos", dijo contundente el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez, consultado por Canal 13 sobre el caso del joven de 18 años golpeado hasta quedar en coma y morir este viernes, tras ser sorprendido arrebatando un celular en el Barrio Güemes.

Cristian Cortez fue trasladado este viernes del Hospital Rawson a una clínica privada, informaron a Canal 13 fuentes del nosocomio. Su estado era muy grave y finalmente falleció en horas de la mañana.

"Este caso del chico de Rawson y lo que le ha pasado, lamentablemente ante la situación de que presumiblemente él haya ocasionado un robo y que vecinos lo hayan correteado y golpeado, pone en situación tanto complicada para la víctima como para las personas que lo golpearon. Porque si se comprueba quiénes fueron los que lo golpearon, acciones penales van a tener", sostuvo Rodríguez. 

"No podemos llegar a un estado de jungla y de selva. Tenemos leyes, tenemos normas. Se podía hacer una detención civil. No hacía falta llegar a tal extremo de dejarlo en coma a este joven. Recuerdo las palabras de Gandhi: ojo por ojo y el mundo se quedará ciego", agregó el subsecretario de DDHH.

"La justicia por mano propia es lo peor que nos puede pasar", concluyó el funcionario.
 

Comentarios