LUEGO DE 36 AÑOS

Con un nudo en la garganta, los ex combatientes contaron como fue volver a Malvinas

Algunos de los sanjuaninos que regresaron a las islas para rendir homenaje a los caídos en la guerra, contaron su experiencia en exclusiva con Canal 13.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 19:30

“Una experiencia inolvidable para todo el grupo. Desde que partimos, las ansias de llegar eran increíbles. Hasta que llegamos y fue una sensación que no la puedo explicar”. “Sensación rara pero una vez que estuvimos ahí, pisar nuevamente esa tierra, es algo que no tiene palabras”.

Con un nudo en la garganta esas fueron algunas de las declaraciones sobre las experiencias que vivieron los ex combatientes sanjuaninos que volvieron a Malvinas luego de 36 años.

“Rendimos el homenaje que realmente merecen nuestros compañeros. En nombre de todos los sanjuaninos fueron parte de este viaje”. Destacaron los veteranos sanjuaninos en diálogo con Canal 13.

“Volvimos hombres con una identidad de ciudadano argentino, de pertenencia, de historia, de reclamo, de justicia”, sostuvo uno de los integrantes del contingente que pasó una semana en las islas.

“Después de visitar los lugares donde se combatió ahora entiendo muchas cosas. Ha sido como cerrar un ciclo de mi vida y haberle rendido homenaje a los verdaderos héroes me deja tranquilo”, fue otra de las experiencias que compartieron los ex combatientes al llegar a la provincia este lunes.

“Esto ha sido con nuestra ida el mejor momento. Haberle rendido el homenaje con esta herida sangrante, hemos vuelto con la misión cumplida”, soltaron con evidente emoción los ex soldados sanjuaninos que defendieron al país en el conflicto con Inglaterra.

 

“Soy sobreviviente del ARA General Belgrano y desde que nos hundieron no pudimos volver. Asique recién ahora pude volver y conocer las islas.  Espero que la sociedad y nuestros gobernantes vean que no existamos el 2 de abril nada más”, contó uno de los sobrevivientes sanjuaninos del hundimiento del buque de guerra argentino hundido en combate por la fuerza británica.   

Comentarios