Avanza la obra de ampliación en el hospital Marcial Quiroga

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, visitó la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, que ya cuenta con un 23% de avance.
martes, 20 de marzo de 2018 · 15:37

Acompañado por el inspector y el personal de empresa encargada de los trabajos, Marcelo Yornet recorrió la ampliación que se lleva a cabo en el Hospital Marcial Quiroga y cuyos trabajos se encuentran “en las instalaciones de aires acondicionados y desagües para continuar luego con terminaciones en el sector de Planta Alta”.

Esta obra está localizada en el sector comprendido entre avenida Libertador, Calle Calívar y el edificio existente del nosocomio; donde se proyectó la construcción de una obra de aproximadamente 7500m2.

El edificio que ampliará al anterior se estructura en torno a un eje norte-sur en tres niveles que abarcarán

Subsuelo: donde se ubicarán el área de Farmacia, Informática y Sala de Máquinas.
Planta Baja: con Atención de Urgencia, Sala de Tomografía Computada, Sala de Cámara Gamma con sus áreas complementarias y de apoyatura.
Primer Piso: que contendrá a atenciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
Los accesos para los usuarios serán por medio de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas, barandas, etc. En tanto que los accesos para vehículos del personal y servicios de abastecimiento y suministros estarán diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencias.

En el proyecto se buscó vincular la nueva infraestructura con la existente a través de la creación de cuatro conectores. 

En calle Rastreador Calívar y avenida Libertador se generará un espacio de transición espacial que integrará el edificio, sector público y espacios verdes. Las obras exteriores implicarán el tratamiento de espacios con plantación de especies vegetales e instalación de equipamientos específicos de mantenimiento y riego.

Luego de la recorrida y al analizar los avances en las labores, Yornet enfatizó: “"Esta obra ha avanzado muchísimo, la obra gruesa del subsuelo y los dos niveles (planta baja y primer piso) ya está terminada”.

Galería de fotos

Comentarios