SAN JUAN

Convocarán a los papás para prevenir el "Último Primer Día"

Así lo sostuvo la jefa de Gabinetes de Educación, Mónica Gutiérrez, quien manifestó que no recibieron un comunicado oficial sobre esta situación pero trabajarán porque se instaló en la sociedad. "A fin de año también está la celebración por la entrega de camperas", advirtió.
martes, 20 de marzo de 2018 · 14:15

Este martes, Canal 13 dialogó con la jefa de Gabinetes de Educación, Mónica Gutiérrez, sobre la celebración que es suceso en San Juan, el "Último Primer Día", que preocupa tanto a los establecimientos como a los padres por las actividades que realizan los menores en esta celebración. "Nosotros venimos trabajando en prevención de consumo de sustancias pero más allá de ese programa, que se llama 'Estar en Prevención' que se aplica en todos los niveles y modalidades, en las instituciones educativas vamos a generar acciones que anticipen esta situación", afirmó.

Por otro lado, Gutiérrez aseguró que el "Último Primer Día", celebrado a comienzo del ciclo lectivo, los sorprendió este año porque años anteriores no se había generado con esta magnitud. "Por otro lado, en las celebraciones de fin de año, cuando se les entrega la campera, también se dan estas situaciones. Vamos a tratar de convocar a los papás para anticiparnos a esto que ya sabemos que existe", finalizó la jefa de Gabinetes de Educación.

Comentarios