24 DE MARZO

"Ningún genocida libre", el lema del próximo 24 de marzo en San Juan

Agrupaciones militantes de DDHH y sanjuaninos en general se concentrarán el próximo viernes a las 19 en el monumento al Cruce de los Andres en Rawson, donde descubrirán además una placa con el símbolo de Madres y Abuelas, que es el pañuelo.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 19:18

"El viernes a las 7 de la tarde en el monumento al Cruce de los Andes en la calle España y República del Líbano se va a descubrir una placa con el símbolo de Madres, que es el pañuelo. Un forma de reivindicar la lucha de nuestras viejas, Abuelas y Madres", dijo a Canal 13 Fernando Martínez, miembro de la agrupación HIJOS San Juan.

Ese día en la víspera del 24 de marzo, habrá además distintos grupos artísticos y musicales junto al monumento. "La idea de este año es pintar muchos pañuelos, ya que en la Plaza de Mayo en Buenos Aires se sacaron", lamentó Martínez.

"El lema es 'ningún genocida suelto' ya que ha habido un pedido de la penitenciaría, por las cárceles superpobladas, usando como excusa esto, para tratar de liberar a los genocidas, o que vuelvan a prisión domiciliaria", explicó.

"Creo que si las cárceles están pobladas se puede tratar de dejar salir a gente que ha cometido delitos menores. De los presos que tenemos en este momento, estos delitos fueron los peores: estamos hablando de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones, robo de niños", consideró Martínez.

Comentarios