SEGURIDAD

Especialistas de Buenos Aires capacitaron a operadores del 911

Durante la mañana del jueves, policías y civiles del CISEM recibieron herramientas de Programación Neurolinguística (PNL). Buscan fortalecer la calidad del servicio.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 17:50

Los operadores del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911, junto al personal policial que trabaja en las instalaciones, recibieron una capacitación en programación neurolingüística (PNL). 

Ariel Busico, actualmente es director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching en la Universidad Austral y coordinó el área de capacitación y formación contínua del 911 en la Provincia de Buenos Aires. 

Llegó a San Juan para dirigir esta capacitación, de modalidad taller, con herramientas concretas de programación neurolingüística para atender a los ciudadanos y potenciar el desempeño en la asistencia de emergencias. A esto se sumaron diferentes tips para mejorar la calidad de vida de los operadores telefónicos.

"La PNL en la emergencia aporta en el sentido de que cuando el operador atiende una llamada de emergencia, el ciudadano que llama no dice lo que quiere. Dice lo que puede, porque está en un estado de crisis. Entonces, frente a eso, es clave que la llamada la lidere el operador. Para ordenar el protocolo que tiene que llevar adelante el operador, corriendo ciertas emociones de lado, la PNL nos da algunas estrategias sobre disociación de la realidad", manifestó Busico. 

Fotalecer la capacitación del personal es uno de los pilares de planificación del CISEM 911 y el Ministerio de Gobierno.

Comentarios