SAN JUAN

Por mes, más de 20 mil llamados ‘en broma’ al 911

Así lo confirmó el director del Cisem, Nicolás Alvo, quien sostuvo que esto es una problemática que desgasta el servicio. Buscan una solución a través de una ley o contravenciones contra los bromistas. 
jueves, 22 de marzo de 2018 · 17:34

El servicio de urgencias del 911 realiza una capacitación en comunicación en vistas de mejorar la calidad del servicio. Tanto en la atención a los ciudadanos como agilizar el tiempo de respuesta de los móviles policiales al lugar de los hechos. 
Sin embargo, uno de los errores más comunes que cometen los sanjuaninos al solicitar el servicio es no indicar la ubicación. Según el director del cisem, es el dato más importante y el primero que se debe indicar al llamar al 911 en caso de urgencia. 
De esta manera, si el llamado por algún motivo se corta o hay fallas en la comunicación, el sistema puede derivar los móviles policiales al lugar del hecho.  
Por otro lado, el director Alvo, dijo que por mes el 911 recibe más de 20 mil llamados en broma. El problema surge porque a pesar de que la emergencia no sea real, el sistema por protocolo y por ley, tiene el deber de comisionar una patrulla al lugar solicitado. 
Esto preocupa a las autoridades porque genera un desgaste por parte del personal policial. Para solucionarlo, buscan crear una ley para sancionar a los bromistas o un juzgado que se dedique a realizar contravenciones en caso de detectar una llamada falsa al 911. 
Por mes, el servicio de emergencia del 911 en San Juan recibe entre 60 mil y 70 mil llamados. Los fines de semana y los horarios pico es cuando más suenan los teléfonos en la central de 911, según indicó el director del Cisem, Nicolás Alvo.
 

Comentarios

Otras Noticias