SAN JUAN

Alumna dijo que un hombre quiso atacarla en el baño: Era mentira

La pequeña relató su travesura en la escuela Rivadavia, y ésto fue respaldado por el de una alumna de otro curso. Luego de un gran revuelo, las autoridades del establecimiento desmintieron los hechos y aseguraron que se trató de un engaño.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 13:43

Mientras aún tratan de determinar si es verdad la presencia de una trafic blanca en inmediaciones de una escuela de Rawson, otro caso falso involucró a otro establecimiento en Capital y causó revuelo entre los padres. Esta vez fue el relato de una nena de seis años, alumna de la escuela Bernardino Rivadavia, que relató que un hombre la intentó atacar mientras estaba en el baño y el caso rápidamente recorrió los diferentes grupos de padres. Este extraño episodio fue presentado por la madre de la nena de primer grado, del turno mañana, a las autoridades de la institución educativa. Una vez que la niña fue interrogada por el personal cambió de versión y llegó a decir que una alumna de sexto grado la había ayudado a zafar del horrible hecho.

Cuando le pidieron que reconociera a la nena que supuestamente la había ayudado cambió nuevamente de relato y terminó confesando que se trató de una mentira. Desde ese momento las maestras y la directora se reunieron con los padres para explicar que se trató de una travesura. Josefina Guerrero, directora del establecimiento, dijo que desde un primer momento les llamó la atención el caso, ya que la escuela permanece cerrada una vez que los niños ingresan y en el interior sólo se encuentra el personal que ya es conocido por los alumnos. En este caso esta pequeña explicaba que nunca antes había visto al hombre.

"La llevamos a que mirara a un grupo de trabajadores que se encontraban en otra sección trabajando en la instalación de internet y no los reconoció" dijo. Ese fue el momento en el que confesó que había inventado todo. La directora informó que no es la primera vez que sucede algo parecido con un alumno y destacó que los niños intentan llamar la atención por algo que seguramente los está inquietando. "La madre pidió disculpas, y nosotros entendemos que es una nena muy pequeña. Sólo le pedimos que no mintiera" explicó. En el caso no hizo falta la intervención policial, ni del Ministerio de Educación, ya que pudo resolverse en el interior del establecimiento.

(Fuente: San Juan 8).

Comentarios