SEMANA SANTA

Monseñor Lozano encabeza la campaña contra el aborto este Domingo de Ramos

Bajo el lema "Vale toda la vida", este domingo se hará escuchar el mensaje de la Iglesia Católica. Además, La Comisión Episcopal de comunicación y la de Laicos y Familia convocaron a sumarse a todas las marchas.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 08:13

Con la consigna "Vale toda la vida", la Iglesia Católica hará sentir su rechazo a la ley del aborto legal, seguro y gratuito, el próximo Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. El arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, se puso al frente de la campaña posando para una foto con el lema.

Se trata de una convocatoria de la Comisión Episcopal de Comunicación y de la Comisión de Laicos y Familia, que además instaron a los católicos en general a sumarse a todas las movilizaciones y marchas que se organicen en distintos puntos del país en rechazo a la despenalización del aborto.

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”, subrayaron en la convocatoria. 

“Proponemos un signo a nivel nacional: preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: ‘Vale toda vida’. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, agregaron. 

Tras recordar que este domingo también se celebra el Día del Niño por Nacer, destacaron que “muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer”. 

Galería de fotos

Comentarios