DRAMA

Cayó al canal en moto, perdió la pierna y está muy grave

Gonzalo Tapia tiene tan solo 22 años y sufrió el siniestro vial el pasado sábado en el canal de Calle 5. Su hermana Sandra aseguró que fue mal atendido en el hospital y por esa razón se le infectó la herida.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 08:40

Gonzalo Tapia, de tan solo 22 años de edad, terminó con la pierna derecha amputada arriba de la rodilla el pasado martes, unas 72 horas después de haber protagonizado un siniestro vial. Circulaba en moto el sábado en la madrugada y cayó al canal de Calle 5. Su hermana Sandra se quejó ante las cámaras de Canal 13, al decir que no recibió la atención debida en el Hospital Rawson y por esa razón las secuelas se agravaron.

El joven ingresó a Urgencias el sábado 3 de marzo en la madrugada entre las 2 y las 2.30. "Ahí una enfermera le dijo que no podían atenderlo porque no tenían caja de suturación ni hilo quirúrgico. No podían atenderle la herida porque tenía todo el tobillo cortado. A todo esto a las 6 de la mañana recién pudieron llamar a un cirujano, que vino, le atendió la herida, lo suturó y lo mandó a la casa con una receta que decía antibióticos e ibuprofeno. Y que volviera el lunes porque posiblemente podía tener un ligamento cortado o un esguince", relató Sandra. 

Como se había indicado, el lunes lo llevaron a Traumatología donde no tenían turno, pero aún así lo atendieron alrededor de las 11 de la mañana, según dijo la mujer. "Lo curaron y mi hermano ya tenía fiebre. Le dolía mucho la pierna. En la tarde recién vinieron a verlo otra vez y lo volvieron a revisar. Ya tenía la pierna morada del tobillo para arriba", sostuvo.

"Lo mandaron otra vez para terapia, lo tuvieron toda la noche en la camilla. Lo morado de la pierna se le había subido hasta la cadera. El maartes nos avisan que a lo mejor por la infección le amputaban la pierna. En quirófano estuvo de las 11.30 y hasta las 18 nadie nos decía nada. Cuando salió nos informan que le habían amputado la pierna arriba de la rodilla", lamentó Sandra.

La hermana de Gonzalo dijo que cuando lo atendieron en la madrugada del sábado le limpiaron la herida sin cortarle el pantalón mojado y embarrado. A eso atribuyó ella la falta de asepsia.

Galería de fotos

Comentarios