SALUD PUBLICA

Iniciaron sumario interno en el Rawson por el pibe con la pierna amputada

Lo confirmó el hospital a Canal 13. Fue una medida adoptada por la directora Beatriz Salanitro. Se trata del caso de Gonzalo Tapia, quien sufrió un accidente en su moto el sábado, tuvo complicaciones por una infección y perdió la extremidad derecha el martes.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 11:25

"El hospital ha pedido el inicio de un sumario administrativo", confirmó una fuente calificada del Rawson a Canal 13, este viernes tras la difusión del caso de Gonzalo Tapia, el muchacho de 22 años que sufrió la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla el pasado martes.

Gonzalo circulaba en moto el sábado y terminó dentro del canal de Calle 5. En esas circunstancias sufrió heridas de diversa consideración, más un corte importante en su tobillo derecho. Su hermana Sandra contó lo sucedido a Canal 13.

El herido fue asistido en Urgencias del Rawson el sábado entre las 2 y las 2.30 de la madrugada. Lo despacharon a su casa y le pidieron que volviera por Traumatología el lunes. Cuando fue visto nuevamente quedó internado. El martes lo operaron y le terminaron amputando el miembro inferior derecho.

Una fuente calificada del nosocomio dijo a Canal 13 que "no está suficientemente clara la situación, pero tampoco puede decir el hospital que haya responsabilidad de los médicos. Se quiere llegar hasta las últimas consecuencias".

La misma fuente indicó que el jueves la directora del Rawson, Beatriz Salanitro, se reunió con los profesionales que intervinieron en el caso. Todas las actuaciones se harán por parte de los sumariantes del Ministerio de Salud Pública. Es decir, será un proceso de investigación externo.

Comentarios