VETERANOS Y CAÍDOS

Los excombatientes de Malvinas vivieron la vigilia entre recuerdos y relatos

Los sanjuaninos se reunieron en la Plaza España, justo al lado del Monumento a los Caídos, para esperar la llegada y conmemorar un nuevo 2 de abril.
domingo, 1 de abril de 2018 · 00:00

Como todos los años, los excombatientes de Malvinas sanjuaninos se reunieron en la Plaza España, justo al lado del Monumento a los Caídos, para esperar la llegada y conmemorar un nuevo 2 de abril. Allí, la actividad comenzó pasadas las 18, con la muestra institucional Museo de Malvinas.

Más tarde, el suboficial Ricardo Vélez, contó cómo cocinaban durante la guerra y los recuerdos de los veteranos inundaron el lugar. Se esperaba que a las 23,30 se presentará la Banda de Música del DIM 22. Para que luego todos juntos, a las 00, entonaran el Himno Nacional Argentino.

Después se realizaría el homenaje a los 44 marinos tripulantes del submarino ARA San Juan, en el que viajaban 3 sanjuaninos. Para terminar, la cantante Ana Belén Toledo ofrecerá su música. El acto oficial, organizado por el Gobierno de la provincia, se realizará en el mismo lugar, a las 10 de este martes.

Comentarios