SAN JUAN

Escándalo por usurpación en Enología: quieren desalojar familias de sus terrenos

El problema es de vieja data. Las autoridades escolares piden que se vayan para poder ocupar los terrenos para las prácticas de los alumnos y poder hacer un cierre perimetral del establecimiento.
jueves, 19 de abril de 2018 · 21:11

El director de la escuela de enología, Sergio Montero, contó una problemática que tiene la escuela desde hace muchos años. En los terrenos de la escuela, viven varias familias que según Montero, usurparon terrenos del establecimiento. 
“Desde el año 1960 la cooperativa de la escuela contrató a un señor para que sea contratista de una parte de la finca de la escuela. Este señor ya falleció ahí se quedó la hija que se casó con un señor de apellido Miranda”, explicó Montero. 
Los Miranda, se fueron  que se fue ampliando en los terrenos de la escuela y le fueron quitando espacio. “Hoy está ocupando una parte importante del terreno de la escuela. Primero puso un parripollo, luego una gomería y ahora tiene unos departamentos que los alquila”, dijo el director de la escuela. “Nunca pudieron sacarlo de ahí y cada dia se va ampliando más”, se quejó el directivo.
Desde el ministerio de Educación les prometieron que ya los han intimado para que se vayan. Por su parte, el director de Enología, dijo que “espero que si no se van, va a tener que venir la policía y los tendrá que sacar”.
“Nosotros necesitamos esa parte del terreno para que los alumnos pueda tener sus prácticas normales. Que no haya gente extraña, porque ha habido hasta amenazas a los docentes y alumnos del establecimiento”, sostuvo Montero.
Pero además, hay otros casos de usurpación dentro del terreno del colegio. “Detrás hay otro señor de apellido Vallejo que también está usurpando. Nadie sabe por qué se metió ahí. No se si el padre trabajo en la escuela y después de que se murió se quedó ahí, pero no pueden”, aseguró Sergio Montero. 
“Se está trabajando para poder sacar a esa gente y poder hacer un cierre perimetral de la escuela. De esa manera, los alumnos pueden estar más seguros. Hoy por hoy, la parte norte del terreno de la escuela, es terreno de nadie”, dijo el director. 
 

Comentarios