JORNADAS INTERNACIONALES

Revisarán la historia de la enfermería para debatir avances

Durante dos días, se realizan en San Juan las Jornadas Internacionales de Historia en Enfermería, con la presencia de destacados profesionales nacionales y extranjeros.
jueves, 19 de abril de 2018 · 15:53

En el Salón Auditorio Eloy Prospero Camus del Centro Cívico quedaron inauguras las I Jornadas Internacionales de Historia de la Enfermería, con la participación de representantes de todas las provincias y de la Asociación Argentina de Enfermería.

La jefa de Enfermería de Nivel Central del Ministerio de Salud Pública, licenciada Margarita Maldonado, aseguró que la realización de las jornadas “implica revalorizar a nuestras enfermeras que marcaron el camino y que nos enseñaron lo básico de la profesión. Hablar de historia de la enfermería es nombrar a muchas personas que trabajaron denodadamente por los pacientes. Entregaron la vida en los pasillos de un hospital e hicieron docencia”, expresó.

Maldonado añadió que “hacer historia es destacar los bueno y lo malo, es aprender, es blanquear el camino para mirar el futuro con seguridad y profesionalidad”.

En el encuentro se destacará la historia de la enfermería como parte de su identidad actual, historia de las carreras de enfermería en la provincia, la enfermería panamericana y la situación de la enfermería en Chile, entre otros temas.

Durante el acto inaugural, Maldonado estuvo acompañada por las coordinadoras de las jornadas, Lic. María José Caño Nappa y licenciada Yanina González.

Comentarios