Abuela desesperada: pide la tenencia de sus nietas porque 'su madre las golpea'

Graciela vive un duro momento familiar. Es de Albardón y por un tiempo se hizo cargo de sus nietas. Sin embargo, su hija, se las llevó de nuevo a su casa donde, según la mujer, son sometidas a la violencia.
jueves, 26 de abril de 2018 · 22:01

Graciela se comunicó con Canal 13para compartir el drama por el que atraviesa. Es de Albardón y pide la tenencia de sus nietas de 14 y 10 años porque según denunció ante el micrófono de Canal 13, su madre las maltrata. En el medio, hay un pequeño de 12 años que también estaba bajo su custodia, sin embargo, la mujer afirma que el menor no quiere estar con ella. “Estoy pidiendo la tenencia para que me den a los dos niñas, si el varón quiere estar con la madre que esté. Pero no quiero que lo vayan a encerrar. No quiero que mis nietos estén pasando por una situación mala”, sostuvo Graciela. 
“A la niña más grande (14) le han hecho hasta puntos en la cabeza. MI hija le pegó con un bidón de agua y le hicieron 12 puntos en la cabeza. Tiene un hematoma en la espalda. Yo la lleve al hospital, le saque los carnets de vacunas, le hice todo lo que tenía que hacer de las niñas”, afirmó la abuela.
“Yo le compré remedios y el día jueves de la semana pasada me las sacaron con un aviso judicial. Decía que las niñas  tenían que estar con la madre”, explicó Graciela. Y agregó “no se porque el juez Almirón le da autorización a la madre si no puede tener a los niños. El juez a mí no me quiere atender”.
La mujer, quiere acceder al expediente judicial, ya que el conflicto lo maneja la justicia en el juzgado Gustavo Enrique Almirón. Graciela, tuvo que dejar a sus nietas al cuidado de su madre que supuestamente las golpea. Todo ocurrió, luego de que, según la mujer, falsos testigos declararan en su contra para que la madre de las niñas pueda tener nuevamente a sus hijas.
“Yo necesito saber quiénes son los testigos falsos. Les voy a hacer una contrademanda. Yo estoy sufriendo mucho. Me ha denunciado mi hija, ha dicho que yo le pegaba al niño de 12 años, que lo maltrataba y un montón de cosas que no son así”, manifestó Graciela. 
“Yo lo protegía, lo cuidaba y él era atrevido conmigo, me escupía, me tiraba el pelo, me ensuciaba las paredes, le pegaba a las hermanas. Yo solamente lo retaba, lo agarré del brazo y lo ponía en penitencia, pero nunca le pegue”, aseveró la abuela. 
“Yo tenía la tenencia provisoria, porque la madre los maltrataba mucho, les pegaba con palos con lo pillara. Una de las niñas está marcada. Fue la niña y la denunció ella, no yo. Y mi hija me echó la culpa a mí y yo estoy cansada. Esto no es de ahora, vengo de hace años con esto. Yo le pido al juez que me de las niñas no quiero que les paguen ni los encierren. Ellos pasan mucho sufrimiento. Son los niños que yo crié”, pidió Graciela.
“Los niños me cuentan que la madre les pega, que los maltrata. Mi hija esta con una pareja que la maltrata, le pega. Entre ellos se amenazan con cuchillos. Es una vergüenza lo que está pasando”, dijo la abuela de las niñas.
 

Comentarios