SAN JUAN

Más de 200 personas comenzaron a capacitarse en manipulación de alimentos

El curso Manipulación Higiénica de los Alimentos está destinado a quienes en su actividad laboral se vinculen con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.
jueves, 26 de abril de 2018 · 15:38

Los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud Pública, con la colaboración del Ministerio de Educación, a través de Talleres Alimentarios y el Departamento de Medicina Sanitaria División Alimentos, iniciaron este jueves en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos destinado a quienes manipulan alimentos y público en general.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el secretario técnico del Ministerio de Salud, Roberto Correa; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios; Verónica Días; el titular del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo y el decano de la FACSO, Ricardo Cocca.

 En primer lugar, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Díaz, dio la bienvenida a los más de 200 asistentes al curso y señaló que “este tipo de actividades son una inversión en conocimiento, para mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, manifestó que “la preparación de alimentos puede ser una salida para la economía familiar, que nos ayude a sortear distintas dificultades, o en el caso de los emprendedores, dar origen a un medio de vida para nuestra economía”.

Finalmente, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, remarcó que “este curso, con seguridad, servirá mucho para quienes ya tienen algún emprendimiento familiar, o manipulan alimentos, y para aquellas personas que quieren aprender un poco más”.

Seguidamente destacó la gratuidad de estas capacitaciones y aseguró que pueden constituir en una salida laboral.

Para terminar, agradeció el acompañamiento permanente de la cartera de Salud y la Universidad Nacional de San Juan en este tipo iniciativas.

El objetivo de este encuentro es capacitar a los presentes sobre las pautas que deben tener en cuenta a la hora de elaborar los alimentos, como ser lavado de manos, qué indumentaria utilizar, la separación de crudo-cocido en la heladera para evitar la contaminación cruzada-directa y la desinfección de los utensilios, entre otros ítems.

Las actividades continuarán este viernes en horario de 8 a 13 horas.

Comentarios