HISTORIA DE VIDA

El venezolano que vino a estudiar Ingeniería y trajo su arte gastronómico a San Juan

Se llama Deivis Romero y llegó a la provincia hace cinco años, cuando tenía 24, becado para estudiar en la UNSJ. A punto de recibirse, en Banda Ancha contó además cómo son sus días como chef y cómo es cocinar en una minera en plena cordillera.
jueves, 26 de abril de 2018 · 12:27


Con su permanente sonrisa y visible buen humor, Deivis Romero aprendió a defenderse en la distancia de su Caracas natal. Lleva cinco años radicado en San Juan, a donde llegó para estudiar Ingeniería en la UNSJ. Pero también pudo desplegar otro de sus talentos: la gastronomía.

El venezolano compartió su historia de vida este jueves en Banda Ancha. Contó que la puerta para emigrar a la Argentina se le abrió hace unos cinco años, cuando ganó una beca. Pudo elegir entre una universidad chilena, otra ecuatoriana, dos en Buenos Aires o la de San Juan. Y optó por esta última, por su excelente reputación continental en la carrera de Ingeniería. 

Así llegó con su equipaje, sin conocer absolutamente nada de la Ciudad de San Juan. Aquí aprendió la vida en zona semidesértica. El feroz viento Zonda. Los sanjuaninos que le abrieron los brazos y los otros, los que mejor olvidarse...

En el medio, mientras continuó sus estudios -está a punto de graduarse- se le abrió la puerta para trabajar con su oficio de chef. Por esto días cocina en un restó del centro sanjuanino y también en un campamento minero exploratorio de alta montaña, ubicado en Calingasta, muy cerca del límite con Chile. Se trata del proyecto Los Azules.

Más allá de su sonrisa, Deivis no pudo ocultar el brillo de sus ojos cuando le tocó reconocer que su sueño es regresar a Venezuela, con su familia. Hace cuatro años que no puede volver. Afortunadamente las redes sociales le permiten mantenerse en contacto. Y ver al menos por una pantalla a sus dos sobrinitas nacidas en su ausencia.

Galería de fotos

Comentarios